Planes Maduros y Avanzados del INVU

Planes Maduros

Es un contrato que ha cumplido con el tiempo de ahorro (años completos de ahorro) y ha sido madurado con todas las cuotas necesarias para tramitar el financiamiento.

El suscriptor tiene la libertad de utilizarlo o bien, traspasarlo a un tercero utilizando el Sistema de Venta de Contratos Maduros o simplemente transfiriendo su derecho sobre el Plan o Planes de su elección. Como requisito para la Venta de Contratos Maduros, se debe pagar un sobre precio para comprar el tiempo y el derecho de adquirir un préstamo al 9% interés fijo anual.



Planes Avanzados

Es un contrato que esta en proceso de maduración y no ha cumplido con todo el proceso de ahorro y tiempo.

Los contratos avanzados suelen estar suscritos a largo plazo (planes 7-10 años, 8-11 años, 9-12 años y 10-12 años) y tienen como mínimo 18 meses de ahorro (en tiempo y en dinero). En estos casos es posible variar el periodo de maduración a un plazo más corto, es decir cambiarlos a planes de 3-6 años, 4-7 años o 5-8 años. Este procedimiento se efectúa para acortar el tiempo de espera y poder adquirir el financiamiento anticipadamente.

Estos contratos pueden ser transferidos a terceros mediante un traspaso de contratos, ya sea que el suscriptor desee venderlo a otra persona, o bien que éste lo adquiera y proceda a cambiar el periodo de maduración, ahorrando la nueva cuota el 50% del tiempo restante hasta madurar el plan.

Deseo más Información